El domingo 8 de noviembre, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva informó que finalizó su trabajo como diplomático y abandona el país después de ocupar este cargo desde el 2017. El pasado 29 de octubre la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, señaló que Silva será sustituido por un encargado de negocios. Foto: Silva despidiéndose del Centro Vasco de Caracas.
A través de su cuenta en Twitter, señaló: “En el día de hoy salgo de Venezuela y termino mis funciones como embajador de España. Me habría gustado despedirme personalmente de tanta gente maravillosa que me ha permitido sentirme un venezolano más en esta maravillosa tierra”.

La agencia EFE lo entrevistó y destacó que su deseo porque la crisis en Venezuela finalice, se mantiene:
«Tanto España como la Unión Europea (UE), queremos para el país un futuro que permita progresar y que sus ciudadanos puedan desarrollarse en paz, con dignidad y que haya prosperidad para todos y, para ello, es necesaria una solución democrática y pacífica a la crisis de Venezuela», explicó el embajador a EFE.
En otro mensaje emotivo colgado en su Twitter, Silva describió cómo fueron sus años como embajador. “Han sido unos años muy intensos que me han aportado mucho. Gracias a Todos, seguiré conservando a este gran país en mi corazón. Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto y que viva Venezuela”, dijo Silva.