El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Héctor Constant Rosales, señaló este martes que se hace urgente el levantamiento de sanciones contra el país, en su intervención ante el 48° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
El diplomático destacó que el dinero derivado del congelamiento y saqueo de recursos depositados en el exterior, son indispensables para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.
«El congelamiento y el saqueo de miles de millones de dólares en bancos extranjeros priva al Estado venezolano de sus recursos, indispensables para adquirir alimentos, medicamentos e insumos médicos», expresó. «El Gobierno de Estados Unidos ha continuado su asedio contra Venezuela con la imposición de medidas coercitivas unilaterales que están causando muerte, dolor y sufrimiento», agregó.
«El congelamiento y el saqueo de miles de millones de dólares en bancos extranjeros priva al Estado venezolano
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 14, 2021
de sus recursos, indispensables para adquirir alimentos, medicamentos e insumos médicos», aseveró el Embajador @h_constant #HRC48 #14Sep pic.twitter.com/YCUcwa2ePr