El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, afirmó este domingo que diez personas deportadas por Estados Unidos a su país provienen de Guantánamo, base naval estadounidense ubicada en Cuba.
El funcionario salvadoreño indicó que todos fueron internados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), cárcel de máxima seguridad. VIDEO
«Anoche, recibimos desde Guantánamo a diez criminales de la MS-13 (Mara Salvatrucha) y del Tren de Aragua, quienes ya se encuentran encerrados en el Cecot», publicó Villatoro en X.
Este traslado ocurre en la víspera de una reunión entre el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, programada para el lunes 14 de abril en la Casa Blanca.
«La reunión se realizará con el foco puesto en acuerdos sobre inmigración entre ambos gobiernos y la posibilidad de que el país centroamericano retorne a Kilmar Ábrego García, salvadoreño al que Washington reconoció haber deportado por error en una controvertida operación», afirma Prensa Libre.