La Misa de Inauguración del pontificado de León XIV, primer papa estadounidense, se realizó este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en presencia de decenas de miles de fieles y más de 150 delegaciones extranjeras.
Tres cardenales, en representación de diferentes continentes, fueron designados para los gestos litúrgicos: El cardenal francés Dominique Mamberti, del orden de los diáconos, fue encargado de imponer el Palio. El cardenal Fridolin Ambongo Besungu, de la República Democrática del Congo y del orden de los presbíteros, elevó una oración pidiendo la asistencia del Espíritu Santo sobre el nuevo Papa. Finalmente, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, del orden de los obispos, entregó el Anillo del Pescador.
«El gran deseo que seamos una Iglesia de comunión, que camine con todos y se convierta en fermento de un mundo reconciliado, donde reine la paz, la fe y la fraternidad», expresó el pontífice.
Invitados especiales:
En la primera fila estaba JD Vance, vicepresidente de los Estados Unidos, acompañado por su esposa y el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio. Junto a Vance estaba la presidenta del Perú, Dina Boluarte, a propósito de la doble nacionalidad del nuevo Papa (estadounidense y peruano).

Giorgia Meloni, primera ministra italiana, el Rey Felipe VI de España y su esposa Letizia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, también fueron captados por los lentes de varios medios de comunicación internacional.
Fotos de: LeFigaro @lefigaro 🇨🇵, El Mundo @elmundo_es 🇪🇦, Desde La Fe @desdelafe.