Los más de 43 mil habitantes de Pariaguán, cuentan con una sola patrulla, 3 motos de la Policía Municipal y en algunos casos, carros particulares.
- El legado de Aristóbulo, el hombre del chavismo que se perfila como próximo presidente transitorio de Venezuela y gobernador del estado Anzoátegui hasta el pasado mes de enero, dejó la seguridad de la capital del municipio Miranda en manos de la voluntad humana.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
El director de Polipariaguán, comisario Carlos Ratia, está próximo a cumplir un año al frente de la institución y reconoce que trabajan con muchas limitaciones. Él asegura que históricamente ese cuerpo de seguridad ha tenido una patrulla pero rápidamente se adelanta a no buscar culpables de esta situación.
«Se ha solicitado la dotación en reiteradas oportunidades y esperamos respuesta». En su gestión recuerda haber hecho unas 3 solicitudes.
En la actualidad, sus 80 funcionarios prestan apoyo cuando hay venta de productos regulados en los comercios locales. Según la estadística del oficial, semanalmente pasan entre 4 y 5 procedimientos a fiscalía, siendo los de mayor incidencia abigeato, violencia de género, robo y hurto.
La ciudad dormitorio de cientos de trabajadores petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco, estuvo a punto de cumplir tres meses sin registrar homicidios, desde la muerte de un adolescente ocurrida el pasado 29 de diciembre en el sector Inavi. El sábado 12 de marzo, Haessam Shojah 30 años de edad fue baleado por no fiar una caja de cervezas, en su bodegón ubicado frente a la Plaza Miranda.
El comerciante sirio falleció dos días después en El Tigre y esto generó un cierre parcial del comercio de la ciudad, así como una pequeña marcha que salió desde la Plaza Miranda hasta la Plaza Bolívar. Los allí reunidos se daban consejos para evitar correr la misma suerte: Cerrar más temprano y hacer estrategias secretas para alertar al resto al momento de producirse un atraco. Como vemos, el legado de Aristóbulo, hoy Vicepresidente Ejecutivo, incita a la creatividad y la autodefensa.