Para ofrecer un gran regalo a la ciudad primogénita en sus 505 años y posicionar al estado Sucre como una «potencia turística«, se avanza en la primera etapa de la Cinta Costera “Antonio José de Sucre”, ubicada en la avenida Cacique Maragüey de la ciudad de Cumaná, lo que permitirá brindar a propios y visitantes, espacios óptimos de recreación y esparcimiento.
“Estamos supervisando el proyecto cinta costera, en donde le daremos al estado Sucre una de las obras más bonitas del turismo nacional e internacional, son en total 6 kilómetros, de los cuales estamos en la primera fase de intervención de 2 kilómetros, se inaugurará en las próximas semanas la primera etapa que garantiza y comprende 400 metros lineales de bulevar”, así lo informó el gobernador Edwin Rojas.
Enfatizó que este malecón contará con muelle, espacios gastronómicos, ciclovías y caminerías; también se está realizando la plantación de más 7 mil metros cuadrados de grama para avanzar en el Plan Sucre Verde, y colocación de más de 300 luminarias LED, que permitirá iluminar desde el sector La Gaviota hasta la Iglesia Virgen Del Valle, espacio donde se encuentran más de 400 hombres y mujeres trabajando para pronta culminación.
Finalmente, aseveró que esta obra proyectará turísticamente a la entidad por tener unas de las cintas costeras con más nivel, “la cinta costera más grande de Venezuela la tendremos en Sucre, conecta todo lo que es el Golfo de Cariaco, con el Mar Caribe y la Península de Araya. Estamos trabajando en esta primera fase para que esté lista para fines del mes de noviembre en el marco de los 505 años de nuestra ciudad capital”. Con información de Últimas Noticias/Gobernación de Sucre.