Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que vendrán otras reuniones con los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, con el objetivo de establecer los acuerdos previos para un diálogo entre la oposición y el gobierno.
“Deben venir otras reuniones, pero sería sano que no se sepa lo que se discute, si no que cada una de las partes desarrolle sus puntos de vista por separado”.
Durante una entrevista para Unión Radio, el diputado señaló que por parte del Ejecutivo no hubo “planteamiento concretos” sino muchos más genéricos como “hablar solamente de la reconciliación”.
“Teníamos que definir las reglas, de cuál sería la agenda que es privilegiar los problemas de la gente (…) se nos invitó a una reunión exploratoria, de los representantes de la MUD con estos tres expresidentes y el secretario de la Unasur, y a una comisión del gobierno con la misma intención y en el mismo lugar, pero nunca estuvimos juntos”, fijó el parlamentario.
Entre los puntos planteados están que el gobierno autorice la ayuda humanitaria “para que ingresen las medicinas y equipos necesarios (…) hemos propuesto que sea la Unasur quien se encargue de recolectar las medicinas, para luego ser distribuidas en Venezuela” , afirmó.
Marquina indicó que las otras propuestas presentadas fue “evaluar la situación de los presos políticos; la reinstitucionalización democrática en Venezuela, que contenía varios puntos como devolverle las competencias a la AN, revisar la Sala Constitucional, que sea equilibrada, así como reincorporar a los diputados por el estado Amazonas, quienes están en una situación de limbo jurídico”.
DEV – Unión Radio. El dialogo debe privilegiar los problemas de la gente: Marquina