Mediante una resolución divulgada por la Casa Blanca, este miércoles 1 de marzo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó el decreto que califica al Gobierno de Nicolás Maduro como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.
El decreto extendido por un año más denuncia ”la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de políticos opositores, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y la represión a las protestas, la detención arbitraria de manifestantes y la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental”.
La Casa Blanca considera que “las circunstancias no han mejorado, por lo que la dictadura venezolana continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.
Este documento fue emitido inicialmente por el demócrata Barack Obama el 8 de marzo de 2015 y fue prorrogado cada tres meses por él y por su sucesor, el republicano Donald Trump.