En horas de la mañana del martes 28 de marzo se formalizó la designación de Eduardo Pinto Salazar, como nuevo director ejecutivo de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Así lo confirmó la Nota de Interés, boletín interno de la estatal petrolera Pdvsa, que se distribuyó vía correo electrónico, explicando que se trata de una decisión de la dirección corporativa de Recursos Humanos (Pdvsa La Campiña – Caracas).
En horas de la tarde del mismo día 28, ocurrió la detención de Jackeline Perico, quien ostentaba ese alto cargo en la Faja, según afirmaron de forma extraoficial dos fuentes consultadas por El Vistazo.
El procedimiento se realizó en el edificio Merey de Pdvsa San Tomé, comandado por funcionarios presuntamente adscritos al Sebin.
Las fuentes afirmaron que había indignación entre los trabajadores porque Perico fue esposada y encapuchada al momento de su salida.
También manifestaron que los funcionarios, a bordo de tres patrullas, utilizaban armas largas al momento de realizar el procedimiento.
Estos cambios ocurren en medio de un operativo contra la corrupción, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, que ya ha dejado varios funcionarios de la petrolera detenidos, así como también motivó la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.