Sur de Anzoátegui.- La mañana de este jueves 9 de agosto, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), reportaron la captura in fraganti de dos trabajadores de Pdvsa y un contratista, con material estratégico de Petro San Félix.
Funcionarios de seguridad y del Ejército, iniciaron una inspección en la macolla SZL-10, donde funciona el taladro PDV-39, vía Santa Clara, municipio José Gregorio Monagas. Posteriormente visualizan a unas personas presuntamente escondiendo un material en un área boscosa cerca de la carretera, adyacente a la macolla QR-17.
Los uniformados abordaron al grupo y hallaron una garrafa con 4 litros de aceite Engralub-150, de los que utilizan los drivers de los cabezales de las macollas de PSF, procediendo de inmediato con la detención de Javier Herrera y Franklin Martínez, trabajadores de PDVSA, pertenecientes a la Gerencia de Mantenimiento; y Henry Ruiz, de la contratista MF, quien conducía la unidad Pick-up Ford-150, color blanca, placas A70AE60.
El material, los detenidos y el vehículo, fueron trasladados hasta el punto de control 03 cruce de La Mariposa donde se encuentra personal del Ejército del Batallón 332 Caribe para continuar con las respectivas averiguaciones.