El sábado 22 de agosto fue asesinado el comunicador popular Andrés Eloy Nieves Zacarías en la sede del canal Guacamaya TV, ubicada en Cabimas estado Zulia. Víctor Torres, hijo del dueño de la televisora, también murió.
Testigos de la trágica noticia afirman que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) los ejecutaron. Mientras hay otra versión que habla de un presunto enfrentamiento.
Tarek Wiliam Saab, fiscal general de la República designó en la entidad zuliana al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes para investigar el doble homicidio.
«1) #AHORA ante presunta ejecución extrajudicial -a manos de funcionarios del FAES- d los ciudadanos Andres Eloy Zacarías y Victor Torres: designamos en el Zulia al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes para investigar y sancionar este lamentable hecho», escribió en Twitter.
En redes sociales donde se vieron múltiples muestras de solidaridad por esta tragedia, se revela que Nieves también era militante del Psuv.