Ante la Defensoría del Pueblo de El Tigre, Juan Carlos Villarroel, secretario ejecutivo de Acción Democrática en el municipio Miranda, formalizó la denuncia contra Carlos Rattia, actual director de la Policía Municipal de Pariaguán.
Además de su relato ante distintos medios de comunicación, Villarroel mostró en el programa Diagnóstico de Orbita TV, videos recabados por 3 cámaras de seguridad de una empresa ubicada en el Callejón Democracia, en la que pudo resguardarse el pasado lunes a las 7 y 10 de la noche.
Contó que el director junto a otros funcionarios policiales a bordo de una camioneta Blazer, lo siguió e intentó apresarlo de forma ilegal. «Por suerte el portón eléctrico se cerró, después intentaron abrirlo a la fuerza y salieron varios trabajadores de la empresa a ver qué pasaba». En ese momento y separados por la reja, Villarroel comentó que Rattia gritaba «te voy a matar, me las vas a pagar, te voy a desaparecer».
El dirigente de oposición catalogó esto como «un momento de locura» del director policial, a consecuencia de varias denuncias que Villarroel ha hecho por el déficit de implementos en el cuerpo de seguridad que dirige y también por haber mostrado dos reportes de expulsión de Rattia de la Policía de Anzoátegui en el estado Sucre y posteriormente en Barcelona, en los años 1991 y 1995 respectivamente.
En medio del programa de televisión el comisario Rattia llamó y desmintió al dirigente de AD
Explicó que el vehículo en el que se trasladaba Villarroel, un Ford Fiesta color blanco, presuntamente había evadido a una comisión policial días atrás y el lunes lo avistaron y le dieron seguimiento. Sin embargo, no especificó por qué era solicitado este vehículo. En su defensa Rattia atacó al padre de Villarroel y vinculó al opositor -sin argumentos- con «mafias del sindicato».
Ante la réplica del comisario, el también abogado rechazó esas declaraciones que «buscaban ser una excusa» para callar su voz de protesta. «Voy a seguir denunciando lo que pasa en Pariaguán y responsabilizo al director de Polipariaguán, Carlos Rattia y al alcalde Tomás Bello, de lo que pueda pasarme a mi o a mi familia».
Los propios concejales oficialistas piden invertir en seguridad
- Las denuncias por el déficit en el la Policía Municipal de Pariaguán es un tema que fue reconocido por el propio alcalde Bello y más recientemente por los concejales oficialista. El 18 de enero de este año, los 6 concejales psuvistas de 7 que tiene la Cámara Municipal, exhortaron al alcalde y al gobernador Nelson Moreno, invertir en seguridad para dotar con vehículos e implementos necesarios a la Policía Municipal.
- Juan Carlos Villarroel acudirá a la Fiscalía 4ta de El Tigre, de Delitos Comunes y la Fiscalía 19 de Puerto La Cruz, de Derechos Fundamentales, para dejar constancia del caso.