Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática se reunieron en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde le pidieron que solicite al gobierno venezolano la observación electoral ante la activación del Referendo Revocatorio.
Ángel Medina, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, así como Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), informó que entre los planteamientos presentados está la hoja de ruta con los mecanismos constitucionales para cambiar el gobierno «una hoja de ruta aprobada por la MUD y que contempla el revocatorio».
El parlamentario fue enfático en señalar que el camino hacia el Referendo Revocatorio se ha ido desbloqueando, «gracias a la voluntad del pueblo y la presión que hemos ejercido, porque el Revocatorio es un mecanismo que podrá abrirse por la organización social. Cada paso que nos lleve a la fecha para revocar a Maduro, se hará con la lucha ciudadana».
Agregó: «Hoy le pedimos a la OEA, que con toda su experiencia y experticia, pueda estar en este proceso como observador electoral».