«Está en marcha un autogolpe, con la posibilidad de ver a Maduro como la víctima ante el mundo. La otra opción es estar en medio de un golpe de estado a pellizcos, a pedacitos, en cámara lenta», afirmó este viernes el diputado Omar González Moreno en entrevista con Héctor Cordero y Nilsa Varela, en el programa Diagnóstico de Órbita TV.
A propósito de la juramentación del equipo Vente Venezuela en El Tigre (bajo coordinación de Jesús Azócar), el encargado estatal del partido dirigido por María Corina Machado, no escatimó a la hora de describir la grave situación política del país.
«Esto es insoportable, es insostenible», refirió González Moreno al lamentar las penurias que viven los venezolanos por falta de alimentos y medicinas. Por la magnitud del problema, planteó seriamente la posibilidad de una huída inesperada del presidente Nicolás Maduro.
La misma opinión ha sido reiteradamente expresada por su homólogo, el diputado Héctor Cordero. Y en esta ocasión, desde su rol como moderador del espacio, preguntó:
– A Fujimori lo buscaban los peruanos y a Pérez Jiménez, lo buscábamos nosotros los venezolanos. Pero a más de un funcionario venezolano no solo lo buscaremos los venezolanos, sino la justicia norteamericana y la europea. ¿Eso no hace más complicada la renuncia del presidente y en general del gobierno nacional, porque prácticamente no tienen a dónde ir?
«Yo creo que la ola de violencia que ha decretado el gobierno es una orden superior. El gobierno está procurando crear un clima de violencia que obligue a los sectores democráticos negociar para ver si le dan un salvoconducto con los millones que han podido saquear, actitud típica del régimen cubano, el gran asesor. En ese escenario ellos pueden negociar, aquellos que se enriquecieron de manera obscena están buscando dónde disfrutar sus millones».
González Moreno aseguró que algunos funcionarios están conversando con países como Dominica y algunos europeos, sitios a los que ya están enviando a «estudiar» a sus hijos.
«Aquí hay un dramatismo sin precedentes. Lo que está sucediendo en América Latina es el péndulo de la historia que va de la sonrisa al llanto. Estamos en la antesala de sonreír de nuevo, en la salida de este gobierno. La detención momentánea este viernes de Lula Da Silva por presunta complicidad en hechos de corrupción, la negativa electoral ante nueva reelección de Evo Morales, la pérdida de Cristina Kirchner».
En cuanto al esfuerzo que el venezolano debe hacer para no caer en la violencia, a pesar del desespero, el parlamentario por el estado Anzoátegui envió un llamado a exigir la renuncia de Maduro y hacer uso de los mecanismos constitucionales para lograrlo.
«Hacemos un llamado de movilización nacional de calle y no caer en el terreno de la violencia que es el terreno al cual nos quieren llevar. Tampoco quedarse de brazos cruzados, hay que exigir la renuncia de Nicolás Maduro y sus compinches».
MADURO Y TSJ: JUNTOS UN SOLO GOBIERNO
«Hay dos opciones. O está en marcha un autogolpe, con la posibilidad de ver a Maduro como la víctima ante el mundo, o la otra opción es un golpe de estado a pellizcos, a pedacitos, en cámara lenta. El primer arrebatón lo vimos a pocas horas de instalarse la nueva asamblea con la inhabilitación de 4 diputados de Amazonas, después otro golpe de estado al reconocer la resolución de la AN con respecto al decreto de emergencia económica y la más reciente de hace dos días, donde dejan sin efecto la atribución constitucional de legislar y controlar, propias del parlamento».
OFICINAS PARLAMENTARIAS
Una vez inaugurada la oficina parlamentaria en la zona norte de Anzoátegui, hace 3 semanas, Omar González Moreno informó que se tiene previsto hacer lo mismo en El Tigre, Pariaguán y otras ciudades clave del Sur de la entidad oriental, tomando en cuenta que la organización a la que pertenece está presente en los 21 municipios del estado.