“Maduro y su difunto antecesor fueron quienes quisieron regalar el Esequibo a los guyaneses, quienes bajaron la guardia ante el reclamo nacional, quienes empezaron a mostrar mapas sin la zona de reclamación y todo a cambio de unos votos en la Organización de Estados Americanos”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno.
El legislador por el estado Anzoátegui aseguró que ha sido la usurpación venezolana la que ha evidenciado con sus actos una actitud entreguista del territorio y la soberanía nacional. “Primero el finado y luego el usurpador, empezaron a repartir a Venezuela al mejor postor. Le entregaron parte de la industria petrolera a los chinos, le vienen entregando a los rusos y a la guerrilla colombiana el negocio del oro en Guayana, permitieron que los guyaneses se empoderaran del Esequibo, han sido ellos quienes convirtieron al país es una colonia de los sátrapas de La Habana”.
Recordó que varios líderes democráticos han expresado su voluntad de retomar con fuerza y dignidad la lucha por el Esequibo, la cual por 20 años fue prácticamente desechada por el régimen.
“María Corina Machado y otros connotados dirigentes democráticos fueron al Esequibo e hicieron un acto de soberanía nacional, lo que nunca hicieron ni Hugo Chávez, ni Nicolás Maduro ni ninguno de éstos verdaderos apátridas que hoy utilizan lo del Esequibo como un pote de humo”, afirmó. Recordó que la Fracción del 16 de Julio en el Parlamento, puntualmente con la vocería del diputado Luis Barragán, ha mantenido una cruzada permanente por la soberanía venezolana sobre la zona de reclamación.
Devaluación. El diputado de Vente Venezuela aprovechó para denunciar que la usurpación venezolana promueve la devaluación. Aseguró que cotización oficial del dólar y las variaciones del mercado del innombrable demuestran que quienes se benefician de la devaluación del bolívar son aquellos que usurpan el poder en Venezuela.