El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció que el «embajador cubano dirige el gabinete de la usurpación».
“Nunca en nuestra historia, salvo en los tiempos de la colonia, un extranjero dominaba la vida pública e institucional de la República, como ahora lo hace el representante diplomático de Cuba”, expresó el parlamentario del estado Anzoátegui.
El diputado informó que desde la Fracción 16 de Julio pedirá formalmente que la Asamblea Nacional y el Gobierno transitorio de Venezuela condenen la injerencia cubana y se rompan las relaciones diplomáticas con La Habana.
«Ya basta que los cubanos estén desangrando a Venezuela, ya basta que seamos una colonia de Cuba”. El representante de Anzoátegui ante el Parlamento nacional dijo que el Poder Legislativo debe «ponerle un parao» a los cubanos no solo dentro de Miraflores sino en toda la estructura del Estado.
Omar González Moreno envió un mensaje al presidente Juan Guaidó para que explique al mundo el nivel de influencia de la dictadura cubana dentro del régimen usurpador venezolano y solicite sanciones en contra de La Habana.
«Hasta ahora solo Estados Unidos ha comprendido la magnitud del lazo que ata a los regímenes de Cuba y Venezuela, no obstante es necesario que el resto de América lo asimile al igual que Europa».