Este martes el jefe de la bancada oficialista en la Asambea Nacional, Héctor Rodríguez, informó que el crédito aprobado por el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) al Banco Central de Venezuela forma parte de un fondo aprobado previamente.
El monto aprobado se ubica en 482,5 millones de dólares, dijo el parlamentario en una entrevista de Unión Radio.
“Ya el Estado venezolano tiene una aprobación de pertenecer al Banco Interamericano y un conjunto de acuerdos internacionales que te permiten acceso y financiamiento establecido”.
Rechazó las declaraciones de su homólogo, el diputado José Guerra quien alerta sobre la ilegalidad de este crédito que no cuenta con aprobación del Parlamento venezolano. Lea también: Deudas internacionales sin autorización del Parlamento son ilegales.
“Tengo una cuota de fondo aprobada por un conjunto de instancias a la que pertenezco, él (José Guerra) trata de asociar como si fuese una nueva deuda y eso no es correcto”.
Rodríguez reconoció la crisis actual y la atribuyó a la baja en los precios petroleros:
«No es que vas a un mercado y consigues los productos, nadie puede negar que se vive un momento de dificultad, insisto que quienes se pongan a hacer cálculos políticos está fuera de lugar. Es un momento de dificultad, un país al que se le redujo su ingreso principal”.
Con información Unión Radio