ESPECIAL.- Un hombre feliz y cargado de muchas anécdotas. Angel Medina, diputado a la Asamblea Nacional y presidente del grupo venezolano en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se salvó por usar el cinturón de seguridad. Después de ver cómo quedó su Toyota Fortuner seguramente muchos dirán que sencillamente, no le tocaba.
“Más allá de los aporreos estoy feliz de estar vivo. Vengo de Santa Elena de Uairén donde viví prácticamente medio día de miedo, eso fue una guerra lo que se vivió allá. Por eso cuando pasó el accidente estaba convencido que no me iba a morir”, dice mientras está acostado con su cuello inmovilizado por un collarín, en una habitación de la clínica Santa Rosa de El Tigre. Haz clic aquí y revisa el video de esta entrevista.
El parlamentario de 40 años permaneció el pasado fin de semana en esa localidad fronteriza con Brasil, cuando cientos de venezolanos participaron en el intento del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. La pugna con cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro y civiles armados, ha dejado en esa población más de 25 muertos, según el también diputado Romel Guzamana.
“Yo soy católico, y creo mucho que hay algo superior a ti, pero no soy practicante en la religión”, fue su respuesta cuando preguntamos si invocó algo cuando su vehículo daba múltiples vueltas. “Pensé en mis hijos”, dijo al hablar de la niña de 12 y un niño de 8 mientras se le aguaban los ojos.
Volvía de Santa Elena de Uairén por la carretera nacional Bolívar – El Tigre y aún no eran las 8 de la mañana del lunes 25 de febrero cuando su camioneta se coleó por el pavimento que tenía rastros de una lluvia leve. Al llegar al monte del hombrillo el rústico se volcó. El siniestro ocurrió después del peaje La Viuda cuando intentó superar un carro que iba muy lento.
El diputado por el partido Primero Justicia contó que una vez la camioneta se quedó quieta, se desabrochó el cinturón de seguridad y salió del amasijo. Con una escandalosa cantidad de sangre en la parte trasera de su cabeza por una herida que requirió apenas 5 puntos de sutura, las personas que se bajaron a auxiliarlo se sorprendieron que estaba caminando. “Le di la vuelta al carro para buscar mi maleta y allí fue cuando vi el carro y dije estoy bien, para ese golpe, estoy bien”.
Fue un funcionario de la DGCIM que venía en la vía quien lo auxilió. “Incluso espantó a cuatro zamuros que llegaron de repente”, refiriéndose a personas sospechosas de querer robar a los accidentados.
Este martes, el diputado espera ser dado de alta por sus médicos para seguir camino a su Caracas natal, ya que no tiene heridas internas ni fracturas, solo raspones, dolores generalizados y un latigazo que lo fastidia.
Con la mente puesta en Venezuela. “Esta oportunidad que tengo no solo es personal, sino que me permite entender que tengo una misión con mi familia y con mi país. Estoy muy contento por mi vida, es una nueva oportunidad para hacer muchas cosas”. Esta reflexión la hizo antes de contar cómo un amigo de Ciudad Bolívar que viajó hasta El Tigre a visitarlo se devolvió a preguntar a los habitantes de la zona dónde había ocurrido el accidente y consiguió su cartera con todos los documentos.