Los habitantes de Cumanacoa en el estado Sucre decidieron la mañana de este miércoles 22 de abril protestar a las afueras de la Alcaldía para exigir la distribución de los alimentos y la venta de cajas Clap. Esa protesta derivó en saqueos de negocios aledaños a la zona del Mercado Municipal causando que la mayoría de los comerciantes bajara sus santamarías para evitar el ingreso de los manifestantes.
Se pudo conocer según lo reportado en la red social Twitter, que el cambio de precios y la escasez de gasolina era lo que esgrimían los que participaban en los disturbios vividos en el municipio Montes.
Así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, quien además reportó a las 3 pm que siete personas heridas, algunas por impactos de bala y otras con fracturas por caídas, que eran trasladadas al hospital de Cumanacoa.
Alcalá escribió en un tweet que en la mañana los dueños de los comercios cambiaron los precios. En los últimos días han ocurrido cambios vertiginosos del dolar paralelo de 10 y 15 puntos en cada actualización.
Por su parte el directivo del partido opositor Primero Justicia (PJ), Paúl Elguezabal, dijo: «La escasez de combustible ha generado que los ciudadanos reaccionen de la manera incorrecta».