La Diócesis del estado Trujillo evalúa un posible milagro atribuido al Beato José Gregorio Hernández. Se trata de la sanación del profesor Roberto Mejía quien padecía de cáncer de huesos, reseña Diario de Los Andes.
El paciente habría sido sanado por el “médico de los pobres”, ya que el especialista que monitorea la salud del docente no le encuentra explicación científica al caso.
«Circunstancias difíciles, como todo mundo bien sabe, pasando una enfermedad como lo es el cáncer. A Dios gracias a las bendiciones que nos da bajo la intercesión de José Gregorio, pues bendito sea Dios, ya no lo tengo» declaró el profesor a Diario Los Andes.
Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de la Diócesis de Trujillo, indicó que la iglesia de Boconó registró este caso de sanación atribuido a José Gregorio Hernández.
“Tiene que presentarse a la Diócesis de Trujillo con todos los recaudos, con todos los estudios médicos, que permitan reconocer y ver que puede ser un posible milagro del doctor José Gregorio Hernández”, explicó el Obispo.
Fernández recordó que el Vaticano estudia un presunto milagro del Beato en Miami, qué podría llevarlo al proceso de canonización.
Devotos del Beato trujillano se organizan en la entidad andina para celebrar el 159 aniversario de su nacimiento el próximo 26 de octubre; ya se han inaugurado plazas y estatuas en su honor.