El abogado Joel García, informó en horas de la tarde de este lunes que fue diferida nuevamente la audiencia del diputado Juan Requesens hasta el próximo 2 de diciembre, presuntamente por falta de traslado de los detenidos de Ramo Verde y el Helicoide. “Esto lo que denota es que en Venezuela el juez no es quien dirige el proceso“, dijo.
Luego de siete horas de espera para dar inicio al juicio del diputado Juan Requesens, con la presencia de los cuerpos diplomáticos, las autoridades informaron al abogado defensor al finalizar la tarde, que la audiencia sería nuevamente diferida por falta de traslado de los detenidos.
Por su parte, el doctor Juan Requesens Gruber, condenó que las autoridades en Venezuela no respeten los derechos humanos de los ciudadanos solo por “pensar distinto”. Aseguró que los vehículos que vieron entrar en horas de la mañana respondían a un “falso positivo”.
“Una infamia mas de este régimen que no respeta los derechos humanos y el debido proceso. Esto es un retardo judicial. Aquí es un delito, por lo que estoy viendo, pensar distinto (…) Incluso salieron unos vehículos que llegaron acá del Sebin. Pienso que era un falso positivo. No nos hemos podido comunicar con él ni nadie”, denunció.
El día 7 de agosto de 2018, Requesens fue detenido junto a su hermana, la dirigente Rafaela Requesens, sin orden judicial alguna. El procedimiento ocurrió horas después de un pronunciamiento del diputado en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en el que aseveró que “se negaba a rendirse”.
Más tarde, se conoció que Requesens había sido detenido por su presunta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en un acto con militares en la avenida Bolívar de Caracas, en el que el mandatario resultó ileso.