El miércoles 7 de agosto fueron detenidos dos políticos de oposición en la zona sur de Anzoátegui. La primera detención confirmada fue la de Carlos Chancellor de 64 años, ex alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar durante cuatro períodos y papá del jugador de la Vinotinto, Jhon Chancellor.
Fuentes confirmaron al Vistazo que fue detenido en la alcabala GNB La Guarapera ubicada en la carretera nacional Bolívar – El Tigre (municipio Simón Rodríguez), en horas de la mañana. En cuanto al cuerpo de seguridad que lo detuvo algunas fuentes señalan al SEBIN y otras a la DGCIM Ciudad Guayana.
El ex diputado Américo De Grazia recordó que Chancellor estuvo detenido durante 5 años y 7 meses «por oponerse a la política minera de Hugo Chávez».
Luego se conoció la detención en Cantaura, municipio Freites, de la concejal de Acción Democrática, Beatriz Andrade. Ella fue detenida en la propia Cámara Municipal por funcionarios PNB adscritos a la Unidad de Contra Terrorismo y Subversión Base El Tigre (UCTS).