Este martes la redacción de Diario El Vistazo recibió la solicitud de aclaratoria en torno a una información publicada el lunes, concerniente al decomiso de fuegos artificiales y presunta detención de José Nassar, representante de la empresa La Mano de Oro, C.A.
Nilsa Varela @Diarioelvistazo
El propio Nassar explicó que no fue detenido durante el procedimiento realizado por efectivos adscritos al destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana, el día lunes. «Sí hubo decomiso de mercancía pero fue por desconocimiento de los funcionarios en cuanto a la permisología que debían solicitarnos». La empresa que representa lleva 5 años de funcionamiento en el municipio Guanipa y desde entonces siempre ha contado con el aval emitido por la Daex, Dirección General de Armas y Explosivos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Daex está encargada de emitir permisología para ventas al mayor y detal en locales comerciales y al momento de la inspección me solicitaron un permiso de vendedor al menor, que es el que gestionan en ferias de fuegos artificiales y es emitido por la REDI (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral)».
Nassar le explicó a los funcionarios los distintos tipos de permisos pero ellos desconocían la validez de sus argumentos.
Agregó que durante el procedimiento del lunes y las gestiones que ha realizado este martes para solventar el malentendido, recibió un trato de respeto en todo momento. «Me dijeron que igual debían decomisar la mercancía y les comenté que no tenía ningún problema, tengo todo en orden».
En las últimas conversaciones con funcionarios castrenses del referido Destacamento ubicado en San Tomé, municipio Freites, sitio donde reposa la mercancía decomisada, el comerciante afirma que las autoridades reconocen el mal entendido.
Actualmente está a la espera de la devolución de su mercancía, que debería ocurrir luego de presentar una carta compromiso para el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde exprese que deben evitar la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad; y presente copia del registro mercantil, permisos municipales de la Daex, para el archivo interno del destacamento.
Agradeció a amigos y allegados su preocupación por su presunta detención.