Parte de la estructura del edificio de Misión Vivienda Venezuela llamado Parque Vidoño, en la zona rural de Barcelona estado Anzoátegui, colapsó y fue necesario desalojar a unas 80 familias. En específico la escalera del tercer piso de la Torre E, colapsó.
El ingeniero Jesús Marcano, director regional del mencionado ministerio expresó al periodista Jesús Rafael Salazar de Unión Radio, que evalúan si los movimientos telúricos influyeron en el colapso.
“Se está evaluando con equipos de ingenieros el por qué de la falla, hay algunos movimientos telúricos de no muy alto impacto que también han aligerado el proceso de colapso. Se fracturó el módulo del piso cuatro, como se observó el domingo 6 de febrero”, señaló Marcano.
La periodista Giovanna Pellicani de El Pitazo entrevistó a un habitante llamado Alí Velásquez, quien recordó que hace tres años declararon la edificación como estructura de alto riesgo, pero pese a sus innumerables llamados al Gobierno regional y central aún no los han reubicados.
No hubo heridos porque la mayoría de los habitantes de la torre E acataron la recomendación de las autoridades de abandonar sus viviendas. El director general señaló, además, que ya comenzaron las gestiones para reubicar a las 80 familias afectadas. «Algunos residentes, en cambio, acudieron a refugios solidarios esperando ayuda del gobierno para encontrar dónde vivir», reseña El Nacional.