Los diputados José Brito y Héctor Cordero acudieron este lunes a la Fiscalía 7º del Ministerio Público, Circuito Judicial del estado Anzoátegui, para denunciar al alcalde de El Tigre por su presunta instigación a delinquir el jueves 1 de septiembre, contra una manifestación opositora que se realizó en la avenida Francisco de Miranda. Recalcaron que los delitos no prescriben.
«La manifestación pacífica en la cuál había más que todo mujeres, encontró de parte de quienes deben ser garantes del orden público, la agitación e instigación a cometer un hecho punible, por eso la acusación contra el alcalde Jesús Figuera quien el pasado 1 de septiembre envió grupos de motorizados a que asediaran a las personas, fue un hecho público y comunicacional en donde incluso hubo disparos al aire», explicó Brito.
Por su parte Héctor Cordero, agregó que esperan que se acabe lo que él denomina «la ley del embudo».
«Vimos cómo por haber caceroleado al presidente Maduro en Villa Rosa hubo más de 30 detenidos, y cómo un sujeto que dispara, incluso en compañía de concejales, no hubo ningún tipo de acción en su contra». Cordero afirmó que si el sujeto armado hubiese sido de oposición ya estarían presas unas 100 personas.
El ingeniero Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia en El Tigre, también se hizo presente en la fiscalía desde donde alertó a los cuerpos de seguridad y autoridades, acerca de la peligrosidad que tienen los disparos al aire y la responsabilidad de quienes permiten este tipo de hechos.