Desde temprano llegó un nutrido grupo de hombres y mujeres a la alcaldía de El Tigre, para denunciar formalmente los atropellos y agresiones de las que son víctimas en el Mercal de Campo Oficina //
- Algunos líderes de Consejos Comunales son los primeros en ser señalados. Guardias Nacionales, también fueron denunciados por empujar, hablar mal y lanzar cédulas al piso. Video testimonio, clic aquí
Nilsa Varela Vargas
Ginet García comentó que los usuarios llegan desde las 3 de la mañana. En el caso de mujeres embarazadas, normalmente recogen 70 cédulas pero este martes solo recogieron 50.
«La muchacha de la comuna dijo que ella hacía con las cédulas lo que le daba la gana», Ginet y otras embarazadas solicitan que las respeten y que aumenten a 100, el número de cédulas recogidas por día.
«Si el alcalde quiere votos él tiene que cumplirnos a nosotros también, no puede ser de boca nada más», agregó la joven. Por su parte, Marta García confirmó esta versión y agregó: «No queremos a esa comuna allí, queremos un cambio».
El presidente de la Cámara Municipal, concejal Dimas Acosta, los hizo pasar al salón de sesiones y desde allí explicó a los medios que la comunidad se siente agraviada por los coordinadores de la comuna y aseguró que no permitirán «guarimba» de parte de ningún trabajador.
«Tomaremos correcciones porque vemos que hay una guachafita con el cronograma de atención por números de cédula, hablaremos con la jefa del Mercal». Agregó que el colapso del Mercal de Campo Oficina también influye que de 10 solo 3 cajas están activas.
«Si en las instituciones hay infiltrados y están jugando al descontento de nuestra gente vamos a jugar al descontento de ellos, no vamos a permitir una guarimba dentro de las instituciones creadas en revolución, el que no sirva que ponga su cargo a la orden».
Acosta se comunicó con el alcalde Jesús Figuera y el director de la alcaldía, Alberto Alzolar y en conjunto atendieron a los manifestantes en la sede del poder legislativo municipal.