La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá este miércoles con autoridades venezolanas para crear una comisión binacional que estará encargada de seguir los casos de los colombianos que son deportados del país vecino
«Este miércoles (en Bogotá) nos vamos a reunir con el defensor del Pueblo de Venezuela para abordar el tema después de que ellos decidieran integrar una comisión binacional para hacerle frente a este tema», afirmó la ministra durante una comparecencia en el Senado.
Holguín afirmó que las deportaciones desde Venezuela han disminuido gracias a la cooperación bilateral. «En marzo el pico fue de 1.187 (deportados), en abril fueron 656 y en mayo vamos en 184, esperamos que siga bajando», señaló.
La titular de la cartera de Relaciones Exteriores reveló durante el debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, que en lo corrido del año han sido deportados 48 menores de edad que ya se encuentran con sus familias. «En muchos de los casos los padres nos han pedido a nosotros la reunificación familiar», afirmó.