El abogado defensor del diputado Juan Requesens, quien lleva más de un año como preso político desde el 7 de agosto del 2019, aseguró que su representado no está dentro de la lista de presos políticos que pudieran ser objetos de negociación.
“Hay unas negociación con un grupo que se atribuye la representación de la oposición. Sin embargo, tengo entendido que Juan Requesens no está dentro de los presos políticos que pudieran ser objeto de negociación, por qué lo digo, porque si así fuese por lo menos sus familiares o abogados hubiesen sido consultados, no por el Gobierno, porque ellos saben qué hay allí, sino por la gente que se tribuye la representación de la oposición para que nosotros les demos las herramientas y ellos puedan negociar. Si eso no ha ocurrido, es porque él no está entre los planes de la mesita de negociación”, ratificó Joel García.
García denunció que desde hace aproximadamente dos semanas no han podido ver a Requesens, porque según funcionarios están tramitando la liberación de otro grupo de presos políticos.