Un golazo de tiro libre de Lionel Messi en el minuto 94 del partido disputado la noche del 21 de julio, le dio la victoria al Inter Miami 2-1 sobre el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.
VIDEO DEL GOLAZO DE MESSI / FACEBOOK DIARIOELVISTAZO
Messi cayó al suelo víctima de una falta de los mexicanos. Cogió el balón, lo acarició con una de sus medias sonrisas y de pronto, estuvo claro lo que iba a pasar. Lo mandó desde una distancia de 20 metros directo a la escuadra, reseñó El País.
«Sencillamente vi el gol, lo vi y supe que tenía que marcarlo», expresó el futbolista argentino al terminar el partido.
No es extraño pensar que tratándose del debut del argentino, el éxtasis se apoderó de los aficionados que se dieron cita en el estadio DNV PNK de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, ubicado 40 kilómetros al norte de Miami, donde juega el equipo mientras se construye una nueva cancha.
«Directivos , jugadores y gran parte de los 200 periodistas del mundo acreditados para ver el debut de Messi, así como el propio argentino, respiraron aliviados. Al director deportivo del Inter, David Beckham, hasta se le salieron las lágrimas», agrega El País.
El nuevo 10 del Inter de Miami ingresó al campo a los 8 minutos de la segunda parte. Lo hizo acompañado del otro gran fichaje de la temporada: Sergio Busquets, el futbolista español con quien jugó en el FC Barcelona.
La decisión tomada por el director técnico argentino Gerardo «Tata» Martino, otro recién llegado a Miami y quien también los dirigió en Barcelona, rindió sus frutos pues empezaron a gestarse
las combinaciones entre Messi y Busquets para que un latigazo de electricidad recorriera el campo deportivo.
El partido empezó con un claro dominio de Cruz Azul que desaprovechó una oportunidad tras otra mientras la hinchada local se dedicaba al avistamiento de famosos como Lebron James, que se fundió en un abrazo con el delantero argentino. Serena Williams, Kim Kardashian, la cantante Becky G que cantó el himno estadounidense.
El héroe de la primera mitad para los de Miami fue uno solo: El portero Drake Callender, quien evitó varios goles.
El jugador finlandés del Inter Robert Taylor anotó el 1-0 en el minuto 43 en la única oportunidad que tuvieron los locales en la primera parte, tras un ataque por la izquierda, con un derechazo que tocó el palo.
Los mexicanos lograron el mereciendo 1-1 en el minuto 64, con un gol del delantero Uriel Antuna, luego de recibir un pase dentro del área que estrelló con fuerza, primero en las manos de Callender y después en la red.
Con Messi, Busquets y el atacante venezolano Josef Martínez en el terreno de juego, las perspectivas de ataque del Inter de Miami mejoraron bastante, el argentino penetraba con asombrosa facilidad entre las líneas de Cruz Azul.
Messi tendrá su segunda cita el próximo martes, cuando el Inter se enfrente en casa al Atlanta United.