San Tomé.- Defendiendo la seguridad y protección de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Rafael Chávez Frías, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana encarcelaron a ocho presuntos delincuentes, entre ellos un hampón que fue capturado cuando hurtaba cables de una macolla.
El comzndante de esa unidad militar, general de brigada Douglas González Casamayor informó que funcionarios adscritos al destacamento 812 de la GNB durante un patrullaje en la macolla número 02 del área operacional de la empresa mixta Petrosinovensa de la División Carabobo, aprehendieron a un sujeto con 100 metros de conductor eléctrico, cuyo costo estimado es de 2 millones de bolívares aproximadamente.
Detalló el oficial General que Yasmil José Vargas de 31 años de edad fue atrapado en una zona boscosa del área de producción extra pesada (UBCP-2) con el material estratégico presuntamente hurtado.
- El jefe militar explicó que este cable es utilizado para energizar los pozos desde el variador.
Por otra parte, González Casamayor indicó que pusieron tras las rejas a cinco miembros de una banda luego que asaltaron a un ciudadano.
El General de Brigada dijo que entre los detenidos se encuentran Ali José Guevara Guzmán de 36 años de edad, Haly karol Alomia Guardia de 29 años alias “la peruana”, Danimar Peña Meléndez (22), Jhonathan José Solano Ramírez (19) y Miguel Robinson Natera (21).
Apuntó que estas personas supuestamente forman parte de una peligrosa banda proveniente de la ciudad de San Félix estado Bolívar.
Reveló que Natera es solicitado por la subdelegación de la policía científica de Ciudad Guayana, según expediente k-16-0071-06800 de fecha 02/09/2016.
El jefe del CZE-81 de la GNB señaló que durante el procedimiento les decomisaron cuatro armas de fuego tipo pistola no industrializada sin marca y sin seriales ni señas visibles, calibre 12 gauge; un cuchillo y 31 envoltorios de presunta Crispy con un peso aproximado de 12 gramos. Además les incautaron una cartera y una porta chequera perteneciente a la víctima.
Por otra parte, González informó que en el punto de control el cruce Barrancas – Tucupita fueron detenidos Vicent Salazar Leccio Gregorio de 57 años de edad y Johnny José Cardoza de 40 años.
A ellos les decomisaron revolver de fabricación brasilera, marca Taurus, calibre 38 especial, con seis cartuchos. Esta arma la llevaban oculta debajo del asiento del conductor de un vehículo modelo pick-up, marca Ford, color blanco, placa 32MFAA, año 97.
También en ese auto hallaron un electro bomba sumergible, marca Euro Power de capacidad de 79 metros, la cual fue presuntamente hurtada.