El CICPC detuvo en la parroquia Altagracia de Caracas a un total de cuatro personas por comercializar productos falsos para supuestamente aumentar la masa muscular.
Se trata de una mujer y tres hombres, identificados como Emma Mileidy Campos (58), Manuel Antonio Gómez Ramírez (29), Jesús Ramón Rodríguez Mariño (32) y Luis José Zerpa Perdomo (34).
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del CICPC adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, explicó el jefe nacional de este cuerpo policial, Douglas Rico.
«Al ahondar en las experticias técnico-científicas y entrevistas a testigos referenciales se pudo conocer que, los detenidos se dedicaban a la distribución, comercialización y aplicación de sustancias para el aumento de masa muscular, de la cual se desconoce su procedencia, origen y composición química, motivado a que dichos productos no poseen etiquetas de identificación, ni permiso sanitario», detalla la información.
Las personas tampoco poseen formación en ciencias de la salud.
En el procedimiento policial se incautó la siguiente evidencia: 437 envases contentivos de un líquido translúcido, 49 envases de stanozolol, un tambor contentivo de 200 litros de un líquido traslúcido, dos botellones de 15 litros contentivos de un líquido translúcido, una garrafa de 5 litros contentivos de un líquido translúcido, ocho rollos de etiquetas, mil tapas de goma, 70 envases de plásticos vacíos, una pega loca y un vehículo marca Toyota modelo Hilux V6, placa A26AFAI.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).