La gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai el 27 de diciembre se convirtió en una fiesta para el Real Madrid al ganar múltiples premios desde el inicio de la ceremonia «hasta el final, cuando Vinicius Jr. alzó el galardón a mejor jugador de este 2024», reseña Sport.
Fue premiado como mejor club; Florentino Pérez recibió un galardón especial por su trayectoria como «mejor presidente de la historia», según palabras de la presentadora; Ancelotti se llevó el mejor entrenador del año, Courtois recibió otro premio por su carrera deportiva, Bellingham ganó el trofeo a mejor mediocentro del año y el premio Maradona a mejor joven y Vinicius redondeó la velada con los premios al mejor delantero y al mejor jugador de este 2024.
El joven jugador del Barcelona FC, Lamine Yamal, ganó el galardón mejor jugador emergente.
«Ganar el premio con Cristiano y Neymar aquí es un honor, quiero agradecer a todos mis compañeros, a mi familia, al Flamengo también, que me colocó en el mundo. A todos los fans que me acompañan y a Globe Soccer por este premio por el que he peleado mucho».
Sin embargo, el que se robó el show fue el máximo goleador de la historia, Cristiano Ronaldo. Al recibir su estatuilla el portugués agradeció a Globe Soccer por premiar de forma justa, también aprovechó para criticar la polémica generada en el Balón de Oro 2024.
«Vini tuvo que ganar el Balón de Oro, fue injusto en mi opinión y lo digo aquí delante de todos. Se lo dieron a Rodrigo, que también lo merecía, pero creo que debería haber ganado Vinicius. Ganó la Champions y marcó un gol en la final. Ya sabéis que estas galas siempre hacen lo mismo, por eso me encanta Globe Soccer, deben continuar haciendo esta gala de manera honesta», sentenció CR7 ocasionando un tsunami mediático.