La calle Maturín de Barcelona fue el escenario que utilizó un funcionario activo de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) para matar a su compañera sentimental y colega Margaret Guzmán.
Al parecer, a eso de la 1:30 de la tarde del lunes 16 de diciembre, el oficial Ronald Figueroa observó a su pareja en compañía de otro hombre y eso lo enfureció. Se acercó y le disparó dos veces a la mujer. Al creer que la había asesinado, accionó el arma contra él y se dio dos tiros en la cabeza quedando moribundo en el pavimento.
Guzmán aún seguía con vida y fue llevada a la emergencia del hospital Razetti en la capital anzoatiguense. Murió cuando era intervenida quirúrgicamente.
Un herido. Personas que fueron testigos del hecho violento le informaron lo sucedido a otro funcionario de Polibolívar identificado como Jesús Torrealba. El uniformado fue al sitio a ver que sucedía y cuando se acercó a Figueroa este desde el piso le disparó a su compañero de trabajo y tras accionar el arma de fuego falleció.
Se conoció que Margaret Guzmán se había graduado el 18 de noviembre de 2018 en la Academia de Polibolívar y desde ese día estaba en las filas del organismo de seguridad. Mientras que Figueroa pertenecía a ese cuerpo policial desde junio del 2015.