La Corte Penal Internacional (CPI) aclaró que el gobierno de Nicolás Maduro no tendrá acceso a los datos de más de 8.900 víctimas que enviaron sus testimonios al organismo, por la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en el país.
«Esta información solo se transmite a la Sala; ninguna otra entidad tendrá acceso a ella. La Fiscalía y el gobierno de Venezuela no tendrán acceso a los formularios, videos y otros documentos presentados por las víctimas o en su nombre», indicó el organismo, según reseñó El Nacional.
La versión pública del informe de la Sección para la Participación de las Víctimas y las Reparaciones, no contiene ningún dato que identifique a las víctimas.
La aclaratoria de la CPI surgió tras la petición del canciller venezolano Yván Gil el pasado martes 25 de abril, para que se le permita al gobierno replicar los testimonios de las víctimas.
Esta semana el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, condicionó una eventual reanudación del diálogo político a que se suspenda la investigación en la CPI.