Este jueves la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, mejor conocido como «El Colombia», quien es el presunto homicida del diputado oficialista Robert Serra, ultimado en Caracas, el 1 de octubre de 2014.
La Corte Suprema colombiana informó que: En la investigación desarrollada por el Ministerio Público, se ha logrado determinar, que el 1 de octubre de 2014, Leiver Padilla Mendoza entró con otros 5 sujetos a la residencia de Robert Serra, y le habrían propinado una serie de heridas a la altura del tórax, en su mayoría en el lado izquierdo, otras en el lado derecho y otras por la espalda, solo teniendo una en el brazo. Lo que indica que el hecho tuvo que realizarse entre varias personas: quienes lo sostenían mientras, por lo menos, otras dos le causaban las heridas mortales.
Ante la instancia colombiana Leiver Padilla aseguró que en Venezuela no contaba “con garantías para que se adelante su proceso penal». Sin embargo, la corte al final, no le dio la razón. Ahora solo falta el aval del presidente Juan Manuel Santos para el traslado de Padilla a Venezuela.
Con información de 2001