La Cancillería colombiana hizo nota de protesta contra el gobierno venezolano por este atropello. El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, conversó con la periodista agredida.
Elyangélica González, periodista venezolana y corresponsal en Caracas de Radio Caracol y Univisión, denunció que fue agredida por más de diez guardias nacionales que le dieron patadas, le halaron el cabello, la arrastraron en el piso, le quitaron uno de sus celulares, lo rompieron y lo quemaron.
«Este no es mi país, eso no es Venezuela. Veía odio en esa oficial y otro hombre que le decía pégale, dale», relató la periodista en Unión Radio.
Al momento de ser asaltada por la GNB estaba haciendo en vivo un pase para la radio, «ese era el delito, estaba acreditada para un evento de la canciller Delcy Rodríguez y el cuerpo diplomático». Yo me resguardé en el Tribunal Supremo por unas protestas que hubo antes y me encontré con esta sorpresa”.
González dijo que el ministro Villegas la llamó para conocer lo ocurrido y aseguró que velará por el respeto de los profesionales de la información.
Desde Diario El Vistazo condenamos de forma enérgica lo ocurrido, y lo consideramos, más que un acto de violencia, es un acto despreciable que debe tener uniformados detenidos por su abuso de poder.