El directivo del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui (Sintraflea), Juan García aseguró que este lunes el 98% de los trabajadores de Corpoelec, atendió el llamado a paro nacional indefinido, con ausencia laboral.
García reprochó que la empresa gubernamental aprovechó personal suplente que cubre vacaciones de algunos trabajadores, para mantener abiertas algunas oficinas de recaudación y anunciar el supuesto fracaso del paro. Detalló que eso sucedió en zonas alejadas como Soledad, capital del municipio Independencia de la zona sur del estado.
El también directivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), indicó que la convocatoria es una medida de presión para exigir mejoras salariales. Señaló que el día miércoles 25 de julio el personal asistirá solo para cumplir horario.
Garantizó que las emergencias serán atendidas por unos 400 trabajadores que encuentran activados.
El sindicalista ratificó que la principal solicitud de los trabajadores de Corpoelec es elevar la tabla salarial, partiendo del ingreso de 6.5 salarios mínimos para quienes laboran en el nivel 1.