En sesión ordinaria de este jueves 5 de mayo, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobó remitir a la Asamblea Nacional (AN) y la Comisión de Contraloría de este organismo, el caso de la Laguna de Puerto Píritu. De acuerdo con la presidenta del parlamento, Anyer Henríquez Medina, ese dragado no fue ejecutado, pero sí cobrado, en la gestión del exgobernador Antonio Barreto Sira (2017-2021).
«Aquí vamos a seguir develando lo que dijo que iba a hacer este señor (Antonio Barreto Sira) y no hizo. Y el caso del dragado de la Laguna de Puerto Píritu es uno de ellos», dijo la legisladora.
Henríquez Medina explicó que esta nueva irregularidad fue detectada según el presupuesto del año 2018, además se incorporó al expediente sustentado en la Fiscalía del Ministerio Público. «El informe dice que fueron ejecutadas siete obras, entre ellas la del municipio Peñalver por un monto de 6 millardos de bolívares (…) Textualmente dice presupuestado y ejecutado, lo cual es una total y burda mentira», expresó.