El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, reveló que en el último año han cerrado 700 empresas en el país y que “solamente quedan unas 2.500”, situación que atribuye a las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Producto de esta coyuntura nos damos cuenta de que hay una cantidad muy importante de empresas que cerraron con respecto al año pasado, por el orden de las 700 empresas”, dijo Olalquiaga a la emisora Unión Radio.
Agregó que se trata de una manifestación “muy clara” de las políticas económicas del Gobierno que han causado la “destrucción” de las cadenas de industrialización.
Dijo que las medidas que tomó Maduro en agosto pasado y que incluyen la multiplicación por 35 del salario mínimo y el aumento de los impuestos “causaron una profundización de la inflación, una profundización de la descapitalización de las empresas y una profundización del entorno de controles”.
Describió que una parte de las empresas que ha cerrado lo ha hecho “no por falta de materia prima o por controles, sino por falta de mercado, por el empobrecimiento tan dramático que ha causado la hiperinflación”.
Según cálculos del Parlamento, de mayoría opositora, la inflación en Venezuela -que se estima entre 3 y 4 % por día- cerrará el año en un millón por ciento, mientras que el FMI calcula que el 2019 terminará con 10 millones por ciento. Con información de EFE.