Este miércoles, el presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, calificó de dramática la gravísima situación económica que atraviesa el país ante la escasez de materias primas e insumos lo que ha obligado al sector industrial a trabajar con inventarios mínimos.
“El gran drama es que no hay una reacción y que no estamos trabajando en mucho de los sectores”.
Durante una entrevista para Unión Radio, indicó que muchas líneas de producción se han parado y muchos productos se han dejado de fabricar y en consecuencia los industriales no tienen herramientas para atender la situación. .
“La ausencia de productos se refleja en la incapacidad de poder satisfacer altos consumidores y eso lo vemos en todos los sectores, como el panadero”.
Olalquiaga considera que la única forma de resolver la escasez y el racionamiento es abriendo canales para que el sector productor obtenga las materias primas y los insumos para poder volver a producir.
Además, advirtió que si los actuales inventarios, que registran mínimos históricos no se van reponiendo, se registrará una agudización de la escasez.
El representante de Conindustra insistió nuevamente en que los controles y los bachaqueros han contribuido a agravar la situación. “Los controles dan lugar a la escasez y la escasez genera el bachaquerismo”, comentó.
“Hay que darle un viraje completo a la economía para salir de la economía de controles y pasar a la economía del libre mercado y libre empresa”. Concluyó.
DEV con información de Unión Radio. Conindustria: Hay que darle un viraje completo a la economía