La policía de Brownsville identificó a George Álvarez, de 34 años, como el hombre que mató a 8 migrantes venezolanos tras arrollarlos este domingo 7 de mayo en Texas, Estados Unidos.
El hecho se produjo cuando Álvarez se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Brownsville, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.
Además de los fallecidos, otras diez resultaron golpeadas y heridas. La policía dice que Álvarez se saltó un semáforo en rojo, perdió el control y volcó de lado, informó en su Twitter la periodista Ali Bradley.
Álvarez tiene una hoja de antecedentes penales «extensa» que incluye asalto agravado con un arma mortal. Ahora también enfrenta 10 cargos adicionales de asalto agravado con un arma mortal y 8 cargos de homicidio involuntario. Su fianza se fija en 3.6 millones de dólares.
El suceso se produjo cuando faltan solo unos días para el fin, el próximo 11 de mayo, de la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de Covid-19.