Locales que ya tienen una semana sin el servicio eléctrico y otros con la amenaza de corte inminente por presuntas deudas, son las dos principales preocupaciones de un grupo de comerciantes del municipio Guanipa en el estado Anzoátegui, que se acercó este miércoles 20 de septiembre hasta la sede administrativa de Corpoelec El Tigre.
Alegan que las tarifas del servicio se han duplicado y triplicado desde el año 2022 haciéndose imposible pagar a tiempo. A pesar de manifestar la voluntad de abonar para minimizar las deudas, los funcionarios de Corpoelec no lo aceptan.
Los afectados, no fueron recibidos por lo que se acercaron a la Defensoría del Pueblo para dejar constancia de la problemática. VIDEO
Javier Ramos, comerciante de un mini local del Centro Comercial Malaver, explicó que Corpoelec ya anunció un corte de la energía eléctrica en las áreas comunes del mall para este jueves 21. Detalló que la deuda global se ubica en 900 dólares y de concretarse él sería uno de los afectados, a pesar de estar al día con sus pagos.
Rosiris Alfonzo, propietaria de un bodegón tiene una situación más complicada. Ya cumplió una semana sin el servicio por acumular una deuda de aproximadamente 1.500 dólares.
Carlos Prado, gerente del hotel Villa Real, también está preocupado por el corte inminente del servicio. Manifestó que considera exagerado los 500$ mensuales que Corpoelec le cobra, tomando en cuenta que han hecho caso omiso para instalar un medidor y verificar la demanda eléctrica real del hotel. Esa tarifa se le impuso «al ojo por ciento».