La madrugada de este jueves cuatro de agosto, la jueza Hennit Carolina López Mesa condenó a ocho años de prisión al político venezolano, Juan Requesens, quien supuestamente está vinculado en el atentado con drones en un acto de la Guardia Nacional celebrado en la avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018.
Joel García, abogado de Requesens, hoy informó que el dirigente del partido Primero Justicia fue sentenciado por el delito de «conspiración».
A la 1:00 am, Joel García anunció que fue oficialmente cerrado el caso que se le seguía a Requesens y a otras personas, mientras que a las 4:07 am fueron llamados a escuchar la sentencia.
Joel García explicó en el programa Día a Día de César Miguel Rondón que a Requesens no pudieron probarle ni uno de los delitos que se le imputan y que no existe justificación para mantenerlo preso por cuatro años, por lo que insistió en que debería salir libre.
Juan Requesens salió el viernes 28 de agosto de 2020 de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado.
Además de Juan Requesens, también fueron procesados otros 16 civiles y cuatro militares. Todos fueron declarados culpables, algunos con pena máxima de 30 años de prisión.
A través de sus redes sociales, García expresó que en las próximas horas se reunirá con los familiares de Requesens para determinar cuáles serán las próximas acciones judiciales a seguir.