En la sesión ordinaria del martes 14 de diciembre los concejales de El Tigre optaron por diferir la decisión respecto a la propuesta del alcalde Ernesto Paraqueima, de exonerar impuestos municipales a un segmento específico de contribuyentes.
La solicitud de diferimiento fue hecha por el concejal Assad Nakkour, y contó con el respaldo de sus homólogos Sheylla Ochoa y Jean Guevara. El concejal de la Unidad, Horacio Guzmán, exigió a sus colegas que en la medida que se aprueben las exoneraciones de tributos, el alcalde notifique al Concejo Municipal cuáles serán las empresas que recibirán ese beneficio con el propósito de hacer un control eficiente a la gestión del burgomaestre.
Puntos varios:
El ciudadano Orlando Díaz, vecino de la avenida Libertador Sur, planteó una situación de presunto desorden público y contaminación sónica por parte de un local comercial. Los ediles acordaron a través de la Comisión de Participación Ciudadana investigar el caso.
La nueva auditora interna del Concejo Municipal, Daniela Flores, fue juramentada.
En vista de que este viernes 17 de diciembre se cumplen 191 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, los concejales aprobaron que a las 9:00 am de ese día se realice una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y una hora después, una sesión especial en la Cámara Municipal, que tendrá como orador de orden al ingeniero Eleanger Navas.
A esta sesión asistieron los concejales: Lilys Osuna, presidenta; Rosa Yepez, vicepresidenta; Jean Guevara, Ana García y Miguel León de la fracción de la Alianza Democrática y José Horacio Guzmán, de la Unidad; Sheylla Ochoa y Assad Nakkour de la fracción del Psuv.
Con información de Prensa Cámara Municipal El Tigre.