El concejal José Rodríguez, junto al resto del cuerpo legislador municipal de tendencia oficialista, dio a conocer los avances realizados por los órganos de seguridad en relación a la sustracción del dinero de cuenta de nómina de la Alcaldía de Anaco.
“Las primeras averiguaciones arrojan que no existe complicidad interna de parte del Alcalde, ni de los trabajadores de la Alcaldía de Anaco, se trata de una banda delictiva que opera desde el estado Bolívar y ya hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad”, aseguró Rodríguez en una asamblea de trabajadores realizada a las 2:00 pm del miércoles 22 de enero, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo local.
El alcalde Luis Guevara Marrón por su parte dijo “ahora no podrán decir que fue Luis Guevara que se agarró los reales, si algo me preocupa es que ese dinero es sagrado, porque es de mis trabajadores, y desde el primer momento lo dejé bien claro, yo renunciaba a la Alcaldía si uno de mis empleados tenía las manos metida en ese desfalco”.
El funcionario prometió trasladarse a Caracas para llegar hasta la ONAPRE a buscar la manera de liberar la cuenta y habilitar los pagos pendientes. Más datos. A principios de la semana el alcalde denunció el desfalco realizado con 36 transferencias del Banco de Venezuela, por casi tres mil millones de bolívares. Los fondos pertenecían a la partida 401 destinada al pago de sueldos y salarios de los trabajadores del Ayuntamiento, Concejo, Contraloría y Policía Municipal.