Quirófanos cerrados, sin camionetas para fumigación, sin ambulancias, aire acondicionados deteriorados, escasez de medicamentos, ausencia de insumos de limpieza y más problemas operativos y orgánicos, se unen a la problemática de los bajos salarios que han producido la reacción del personal médico y de enfermería de la Clínica Municipal de Lechería, quienes reclaman más atención por parte de la alcaldía de Urbaneja.
La concejal María Alejandra Malaver, frente a las dificultades existentes en el centro de salud, aseveró que el “alcalde debe solucionar crisis en la clínica”. Exhortó a la primera autoridad del municipio solventar la emergencia, tanto operativa como en el aspecto reivindicativo de los ingresos del personal que labora en el lugar.
Malaver, junto con los vecinos, integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, precisó que así como la Gobernación de Anzoátegui logró la homologación de los sueldos y salarios del personal del sector salud dependiente de esta instancia, con más razón lo puede hacer el alcalde Manuel Ferreira.
“Si la gobernación sin ingresos propios, solo dependiendo de los envíos de recursos de Caracas, lo pudo hacer, cómo no lograrlo en un municipio donde existen entradas a través de los impuestos municipales”, afirmó.
La edil informó que los salarios de los trabajadores de la salud no están actualizados. “Ninguno, ni médicos, enfermeros, ni personal administrativo y obrero poseen salarios adecuados”. Denunció que al ente edilicio llegó un crédito adicional por parte del Despacho del Alcalde, y en vez de sincerar los salarios de los trabajadores, solo se adelantó un 50% de utilidades tomando como base salario de mayo y no el actualizado.