En un comunicado difundido este sábado 31 de octubre, el obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Manuel Romero Barrios, expresa que los templos de las 14 parroquias estarán activos después del domingo 08 de noviembre. Foto archivo Vistazo: Sismo del 21 agosto 2018, iglesia San Antonio y Nuestra Señora de Coromoto, El Tigre.
Entrevistado por El Vistazo, Romero Barrios confirmó que será cada presbítero el que vaya informando a su comunidad la fecha exacta de apertura de cada iglesia, tras la adecuación de esos espacios.
«Esta semana (primeros días de noviembre), servirá para hacer la adecuación de los templos y la conformación de los grupos de recepción de fieles», expresó vía telefónica el obispo, destacando que será indispensable cumplir las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento de 1,5 metros, para permitir el ingreso de personas a las iglesias. También recordó que solo puede utilizarse 40% de la capacidad del templo.
El Gobierno nacional tuvo varias reuniones con líderes religiosos y anunció el 30 de octubre que a partir del 1º de noviembre los templos de toda Venezuela pueden reactivarse.
Comunicado Diócesis de El Tigre:
“Les notificamos a los fieles en general, que la apertura se realizará después del 08 de noviembre, aunque, los párrocos, oído el Consejo Pastoral y el Consejo de Asuntos Económicos, decidirán el momento de la apertura de los espacios eclesiales, una vez adecuados y organizado el protocolo de bioseguridad de apoyo de los fieles”. El comunicado también hace referencia a otros aspectos:
* En la Sagrada Comunión, hacerla en la mano, y al acercarse mantener la distancia y a la espera de instrucciones del celebrante. * Las Personas de alto riesgo (tercera edad – 60 años y más- hipertensos, diabéticos, con enfermedades cardíacas, pulmonares, entre otras, en esta etapa de flexibilización NO deben asistir al templo.