El comediante británico Simon Brodkin le lanzó billetes falsos de 10 dólares al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, justo antes de comenzar una rueda de prensa hoy en Zúrich. Blatter, antes del incidente pedía la presencia de su seguridad, y cuando esta llegó el comediante alcanzó lanzar al aire una paca de billetes que generó que el funcionario deportivo se levantara rápidamente de su silla.
Desde un podio con micrófono expresó: “Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos”.
El presidente de la entidad que rige el fútbol mundial debe presentar hoy ante la prensa los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo que, entre otros temas, decidió que el 26 de febrero de 2016 se celebrará un Congreso extraordinario que debe elegir al nuevo presidente de la organización mundial de fútbol.
Blatter renunció cuatro días después de su reelección en mayo, en medio de un escándalo derivado de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y Suiza de supuestos hechos de corrupción en el seno del organismo, pero sigue al frente de la FIFA a título interino.
Las 209 federaciones nacionales miembros regresarán a Zúrich en febrero para elegir un nuevo presidente casi nueve meses después de la renuncia de Blatter. El dirigente suizo preside la FIFA desde 1998.
Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini. El príncipe Alí bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo, no ha declarado sus intenciones. Clic: Sigue observando fotografías de esta y otras bromas hechas por el comediante Brodkin.