Susana Quijada
San Tomé.- En diferentes lugares de la faja petrolífera del Orinoco efectivos del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestaron a ocho delincuentes, entre ellos dos hombres que trataron de asesinar a un ciudadano, así lo informó el general de brigada Douglas González Casamayor, jefe de esa unidad militar.
El comandante del CZE-81 de la GNB, señaló que detuvieron a Rigoberto José Jaramillo Rojas y Félix Alexander Ochoa Yory, luego que balearon a un hombre en el pié izquierdo.
El oficial General indicó que uniformados adscritos al destacamento 812 les decomisaron a estos individuos el arma incriminada, se trata de un revolver calibre 38, serial 774968, marca Colt, y dos vainas del mismo calibre.
- Grupo hamponil
Durante otro procedimiento, estos efectivos castrenses arrestaron a Hever Alexis Vásquez Alcalá de 33 años de edad, Giovanni José Vásquez Fierro de 33 años, Cruz Armando Camacho Zabala de 20 años, Dixon Makervis Natera Vicuña de 21 años y Jesús Natividad de 18 años.
Explicó que estos individuos presuntos integrantes de una banda delictiva son señalados de asaltar a un joven. Al momento del arresto les incautaron dos bolsos tipo koala, par de carteras y documentos personales de la víctima.
Además les hallaron en su poder cuatro armas de fabricación no industrializada y un escopetín calibre 12, serial sin marca ni seriales visibles.
Por otra parte, en el sector Puente del Chorro, de Guara, municipio Uracoa, efectivos del destacamento 819 de los Comandos Rurales pusieron tras las rejas a Ángel José Díaz Bermúdez de 49 años, tras incautarle un escopetín marca Maíola de fabricación venezolana con tres cartuchos sin percutir.