El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 30 de agosto. Sin embargo, se seguirá avanzando con la apertura de sectores productivos en los municipios libres de Covid-19, así como en los que se registra baja y media afectación. Foto: Radio Nacional Colombia.
“Nosotros teníamos previsto tener aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto y con los expertos hemos tomado la siguiente decisión: el aislamiento preventivo obligatorio se va a extender hasta el 30 de agosto”, indicó el mandatario.
Según el presidente, en los municipios que no tienen afectación por el virus, se seguirá avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, sin que existan aglomeraciones ni espacios de entretenimiento que convoquen reuniones. Se mantienen las restricciones vigentes en lo que tiene que ver con los expendios de licores.
Por su parte, los municipios de baja afectación seguirán avanzando con pilotos en distintos sectores y con un proceso de liberación de la economía, pero con el acompañamiento de los ministerios de Salud y del Interior, bajo la solicitud de los alcaldes de cada territorio. Con información de Globovisión.